jueves, 15 de noviembre de 2007

El pase del ahorro

Valeria Sandoval tiene 42 años. Todos los días viaja desde la estación Toesca hasta Los Leones, donde está su lugar de trabajo. Desde agosto usa el Pase Escolar de su hijo, Camilo Durán, para pagar $130 en vez de $380, que corresponden a un pasaje normal. Su hija dejó de ocupar Pase Escolar, porque el colegio al que va le queda a tres cuadras de su casa.

Valeria Sandoval dice que lo hace debido a “las circunstancias económicas en las que vivimos. Se hace necesario tener que tomar estas medidas”. Sin embargo, cree que la gente que tiene buenas condiciones económicas no debería hacer lo mismo que ella. “Es que ellos pueden pagar de lo más bien, en cambio una tiene hacerlo igual, aunque no corresponda a lo que debería que pagar”.

A Valeria Sandoval nunca la han sorprendido entrando al metro con el Pase Escolar de su hijo. “Ni se dan cuenta, yo llego y paso no más. Nunca me ha pasado nada”. Además cree que los guardias de metro “siempre andan muy despistados y no le revisan a nadie el pase cuando la gente pasa por el torniquete”. Lo seguirá usando hasta que la pillen.

Además, Valeria Sandoval ahorra bastante con este método de evasión del pasaje normal. Ella señala que economiza alrededor de 12 mil pesos mensuales.

1 comentario:

Alfredo Sepúlveda dijo...

Ok, la historia está bien presentada. Veamos qué sigue.